Eduardo Galeano en la #acampadaBCN


 


 

Esos tecnócratas de cuarta que son unos ignorantes, que no saben un carajo de nada y cobran unos sueldos inmensos… Y en cada crisis que ellos desatan terminan aumentando su fortuna porque son finalmente recompensados por esas hazañas que consisten en haber arruinado el mundo. Ése es un mundo al revés, que recompensa a sus arruinadores. Ni un sólo preso hay en Wall Street que provocaron esta crisis del planeta entero. Y en cambio hay miles de presos por haber consumido marihuana o haber robado una gallina. Es el mundo al revés, es un mundo de mierda, pero no es el único posible.

Y cada vez que me asomo a estas concentraciones lindísimas, de gente joven… Pienso, no, hay otro mundo que nos espera y son los jóvenes los que los llevan adelante, esos jóvenes despreciados por las elecciones regidas por el interés de los partidos políticos donde los jóvenes no votan.

[Eduardo Galeano]

Comments

  1. murilo carneiro-pereira says:

    Soy Murilo Carneiro-Pereira, de Brasil tengo 70 años de edead, y escribi un libro llamado “Imeperfeições e acasos”, el cual estoy pronto a editar. Debido a todo que Eduardo escribió pienso que puede interesarle. El libro abarca pensamientos de varios esscritores y vá desde el “Big-bang” hasta la pseudo democracia de hoy. Me gustaria obsequiar un ejemplar a Eduardo Galeano para que haga su apreciación y si le gusta hacer la presentación del mismo. Puedo enviarle mi CV, con la copia del libro de 200 paginas.
    Atte
    Murilo Carneiro Pereira
    e-mail: murilo-carneiro@hotmail.com

Deixar uma resposta

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Fica a saber como são processados os dados dos comentários.